Alumnado de plantel La Piedad realiza proyectos productivos

Morelia, Mich, a 29 de diciembre del 2017.- Servicio de cuidado para personas de la tercera edad e infantes, entrega de productos a domicilio y apoyo a migrantes que radican en el extranjero, forman parte de los 20 proyectos productivos que alumnas y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad desarrollan como parte de su formación académica.

Con asesoría del Centro de Innovación y Competitividad AC, estudiantes partieron de ideas relacionadas con las carreras técnicas que cursan -como es el caso de Enfermería General-, para desarrollar proyectos relacionados al área de la salud.

La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, informó que los y las jóvenes ya pusieron al servicio del público de La Piedad sus micro empresas e incluso ya obtuvieron los primeros ingresos económicos.

“Nuestro estudiantado puso en práctica su creatividad y cuenta con el acompañamiento de especialistas en la materia del Centro de Innovación y Competitividad AC, quienes por varios meses capacitaron a los y las jóvenes desde la imagen, nombre, inversiones y clientes potenciales,” señaló.

Por su parte, Juan Cabrera Ayala, director de la unidad La Piedad, indicó que el fomentar la cultura de emprender negocios es uno de los proyectos fundamentales de la actual administración.

“Damos a nuestro alumnado la capacitación necesaria para que cuente con la posibilidad de éxito de un negocio propio y auto emplearse”, indicó.

Archivo Histórico

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930