Anuncia Consejo Uruapense de Participación Social en Educación 14 obras en escuelas

Uruapan, Michoacán; miércoles 11 de julio de 2018.- Para atender una de las principales líneas de trabajo de la actual administración municipal, se llevó a cabo la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; donde se anunciaron 14 obras de infraestructura educativa para un igual número de escuelas.

La directora de Educación Municipal, Liliana Jiménez Cerrillo, comentó que para el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, es prioridad trabajar en el fomento a la educación, impulsando proyectos que mejoren la calidad de enseñanza en las escuelas del municipio.

La construcción de aulas, sanitarios, techumbres y bardas perimetrales, son las obras de infraestructura que se aplicarán a las 14 escuelas, con el objetivo de crear un ambiente digno y adecuado para que los alumnos realicen las actividades académicas que se requieren.

Por otra parte, y para complementar la educación de los niños del municipio, se dieron a conocer los diversos cursos de verano que ofrecen las secretarías de la actual administración; abordando temas de deporte, cultura y cuidado del medio ambiente, reforzando los valores universales.

Por último, se dieron a conocer los preparativos para la inauguración de actividades del próximo ciclo escolar 2018 – 2019, el cual dará inició el día 20 de agosto, en la pérgola municipal, en punto de las 08:00 horas.