Continúa Gobierno de Zamora mejoramiento de caminos rurales; atendidas varias comunidades

Importante que los caminos saca-cosechas estén en buen estado: RSM

 

Zamora, Mich., 24 de enero del 2018.- Porque la base de la economía zamorana es sustentada en el sector agrícola, el Gobierno Municipal mantiene de forma permanente las acciones de rehabilitación, conservación y mejoramiento de caminos rurales, en beneficio de todos los productores de diversas comunidades y tenencias.

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además señaló que de manera reciente se dignificaron un promedio de 7 kilómetros de arterías saca cosechas de la Tenencia de Aquiles Serdán, para un mejor traslado de los productos del campo.

Detalló que también se mejoraron los caminos interparcelarios de la comunidad de El Guamúchil, donde se canalizaron alrededor de 70 camiones con material de filtro, para el reacondicionamiento de las vías de comunicación que cotidianamente son utilizadas por los campesinos.

Informó que en próximas fechas se tienen programados los trabajos de rehabilitación de los caminos rural es de la tenencia de Atecucario, Villa Zapata, La Ladera y El Sauz de Abajo, para que más localidades del municipio puedan recibir el beneficio.

Segura Maldonado añadió que para el Gobierno Municipal es de vital importancia colaborar con sector agrícola y las vías de comunicación interparcelarias son parte medular para el buen traslado y cuidado de los productos que se siembran en todo el municipio.

Destacó que en las labores de mejoramiento de caminos saca cosechas se emplean camiones de volteo para el traslado del material de filtro, así como un buldozer D6, para rehabilitar de manera eficiente todo las arterias viales y accesos a las tierras de cultivo.

Recalcó que cuando los productos del campo son trasladados en vías de comunicación adecuadas, llegan en buen estado al mercado o las distintas empresas procesadoras, lo que garantiza que la calidad de los mismos sea elevada.