Continúan labores CEDECOS de Zamora

Se atiende mensualmente un aproximado de 7 mil personas en diferentes áreas

 

Zamora Michoacán, 15 de Mayo de 2018.- Con el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento de la población, el Sistema DIF Zamora en coordinación con los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) apoya a las familias en su formación integral, social y emocional.

Actualmente en los 7 CEDECOS y en los 3 PREP que están distribuidos en el municipio, se cuenta con actividades diferentes, como manualidades, clases de guitarra, canto, spinning, corte y confección, talleres de lectura, cocina hasta la práctica de alguna actividad física.

Donde mensualmente participan un aproximado de 7 mil personas distribuidas en los CEDECOS y PREP del municipio que acuden de todas las edades para aprovechar los beneficios que brinda el Sistema DIF Municipal.

En estos centros se cuenta con las áreas como piscología, odontología, enfermería, medicina, nutrición y además con el Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) para otorgar educación a niños, niñas y adolescentes, que debido a diferentes circunstancias no pueden continuar con sus estudios.

Los CEDECOS son de gran apoyo para la ciudadanía, debido que las personas pueden aprender nuevos oficios en donde mediante talleres y cursos gratuitos adquieren herramientas para mejorar su entorno familiar, social y hasta económico.

Estos beneficios, quedan a disposición de toda la población que así lo requiera, en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) y en los Programas de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

El Sistema DIF con el propósito de seguir impulsando el desarrollo pleno e integral de todas las familias zamoranas en situación de mayor vulnerabilidad, invita a que acudan al espacio más cercano para que aprovechen estos servicios.