DIF Zamora en coordinación con los CEDECOS promueven la educación

A través del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE)

40 niños y adolescentes están siendo favorecidos

Zamora, Michoacán; 12 de Junio de 2018.- Con la finalidad de promover la educación de niños y adolescentes en situación vulnerable el Sistema DIF Zamora en coordinación con los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) los prepara académicamente para brindarles una vida mejor.

La educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena; es vital para el desarrollo económico y cultural de la sociedad.

Mediante el Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), el CEDECO “La Libertad” y “El Vergel” donde un promedio de 40 alumnos, de nivel primario y secundario, son atendidos por personal altamente capacitado para proporcionarles una educación efectiva, así lo señaló la coordinadora del programa PAMAR.

Este programa es implementado por parte del Gobierno Federal, el cual se maneja a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Michoacán, para otorgar educación a niños, niñas y adolescentes que viven en situación vulnerable o de calle, que debido a distintas situaciones no pueden continuar con sus estudios.

El programa PIEE en Zamora está por concluir el ciclo escolar, por esta razón, una alumna se graduará el próximo mes de nivel primario y el resto de los estudiantes de ambos niveles pasarán al siguiente grado; gracias a esta acción que les ofrece diferentes conocimientos que les serán útiles para su formación.

El Sistema DIF contribuye a mejorar la calidad de vida de los menores otorgándoles la oportunidad de salir adelante mediante la educación con herramientas gratuitas y un certificado con validez oficial.

Este servicio queda a disposición de todo el sector de la población que así lo requiera, sin ninguno costo, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a 01:00 pm y de 04:00 pm a 06:00 pm en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECO) “La Libertad” y “El Vergel”.

DIF Zamora a través de los CEDECOS demuestran su compromiso con los ciudadanos en materia educativa, para mejorar el bienestar de niños, niñas y adolescentes, porque la educación no solo se queda en ellos a nivel individual, la comunidad en su conjunto también sale ganando.