Exhortan a Zamoranos que cumplieron con su instrucción militar el año pasado, a que recojan la cartilla liberada

Tienen hasta el 29 de junio del presente año para solicitar el trámite

Interesados deben acudir a la 21ª Zona Militar, en la capital del Estado

 

Zamora, Michoacán; 12 de junio de 2018.- El Ayuntamiento zamorano, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento informa a todos los ciudadanos de la clase 1998, anticipados y remisos, que durante el año pasado realizaron su Servicio Militar Nacional, y que no han recibido su cartilla liberada, tienen hasta el 29 de junio del presente año para solicitarla formalmente.

Las personas que se encuentran en esta situación, deben acudir a la 21ª Zona Militar, que se ubica en la avenida Acueducto, sin número, en la colonia Vasco de Quiroga, de la ciudad de Morelia, Michoacán, para realizar el trámite correspondiente.

Es necesario que los interesados en el tema, se presenten de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, presentando el recibo indicado para ello, ya que de lo contrario, la cartilla liberada será incinerada y posteriormente tendrán que solicitar la reposición del documento y hoja de liberación, el cual tiene un costo para su obtención.

Los jóvenes que entregaron su cartilla para su liberación durante el año 2017, deben hacer conciencia de la importancia que representa contar con su cartilla de identidad militar completamente liberada, y acudir lo más pronto posible a solicitarla en las instalaciones militares correspondientes.

Al concluir el adiestramiento del Servicio Militar Nacional, los jóvenes participantes recibieron un documento importante que avalaba la culminación de la instrucción, el cual deben presentar sin excusa ni pretexto, al momento de requerir la cartilla con su respectiva hoja de liberación.