Impulsar la cultura del cuidado del agua es una constante en el SAPAZ, Zamora

En época de calor se debe aumentar el cuidado del líquido

 

Zamora, Michoacán; 12 de Marzo de 2018.- Con la llega de la temporada de calor, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ) exhorta a los habitantes a cuidar el vital líquido para evitar complicaciones.

Para ello siguen visitando a las instituciones educativas porque son los niños quienes pueden generar un cambio de conducta entre la población adulta, con el objetivo que cuiden el agua.

Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del organismo operador, señaló que esta área es importantísima para generar una verdadera cultura de cuidado del agua entre los habitantes de la ciudad, resaltando que durante el ejercicio de 2017, se visitaron 24 escuelas de educación básica dentro del municipio, en las que se ha capacitado a 3 mil 383 alumnos.

Agregó que durante ese periodo, se llevaron a cabo diversos eventos, tales como los denominados, “aquafest, concurso infantil de dibujo, desfile de la primavera, festival de Día del niño, feria de la salud, Día internacional del medio ambiente, festival internacional de cine ambiental, feria estatal del agua y del bosque, triatlón intermunicipal y el SAPAZ en tu colonia”; atendiéndose a una población de alrededor de 13 mil personas beneficiadas.

Detalló que dentro de las actividades de cultura del agua, se está trabajando en mejorar en todos los aspectos del sistema y aseguró que “estamos buscando tener una comunicación directa con los usuarios, aprovechando el uso de las redes sociales, entre otras, para solucionar los problemas relativos a los servicios que brinda el Sistema, con la prontitud requerida”.

Finalmente lanzó una recomendación a toda la población para que en la época de estiaje no desperdicie el agua, con acciones como lavar el coche con una cubeta de agua y no directamente con el chorro de la manguera, ser breves a la hora de bañarse y regar la calle con el chorro del agua.