Inicia en Zamora curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018; participan más de 20 niños

Actividades se mantendrán vigentes hasta el 3 de agosto

 

Zamora, Mich., 11 de julio de 2018.- Con la participación de más de 20 niños de 7 a 10 años de edad, la Biblioteca Municipal “Manuel Martínez de Navarrete” lleva a cabo el curso de verano denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, mismo que se mantendrá vigente hasta el 3 de agosto.

María Yesenia Hernández Castro, encargada de la dependencia, mencionó que por varias semanas, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, los pequeños recibirán actividades y dinámicas de fomento a la lectura, así como estrategias recreativas que ayuden a incrementar el desarrollo de habilidades y conocimientos.

Indicó que el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se ha convertido una tradición ya con el paso de los años, siendo de gran preferencia de los pequeños que desean aprovechar el receso escolar en algo de provecho y sobre todo, de crecimiento intelectual para apoyar los estudios escolares.

Añadió que las dinámicas y actividades de fomento a la lectura abordarán los temas “Vámonos de safari” y “Cuentas cuentos y desastres naturales”, que indagarán sobre lo relacionado a la fauna de la selva, así como las contingencias que se producen por medio de la naturaleza.

Hernández Castro resaltó que también se trabajará en lo concerniente a “Una hojeada a las culturas”, para que los niños conozcan las costumbres, tradiciones y asuntos relevantes de cada país o región del mundo, además de actividades como juegos de investigación, sopas de letras, cuentos, teatrino y manualidades.

Por último, informó que durante la realización del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, el servicio a los usuarios se abrirá a partir de las 12:30 horas, de lunes a viernes, y el sábado se trabajará de manera normal de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.