Michoacán, atractivo para el turismo nacional y extranjero

El Gobierno del Estado rechaza la recomendación de EU a sus ciudadanos para que eviten viajes a Michoacán

 

La entidad, por debajo de la media nacional de incidencia delictiva y con la menor cantidad de delitos de la región Centro-Occidente de México

 

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- El repunte permanente y medible en la captación de turistas nacionales y extranjeros durante 2016 y 2017, superiores a años anteriores, consolidan a Michoacán como un destino de confianza que se está reposicionando a nivel nacional en la preferencia de los viajeros.

Muestra de esto es que entre 2016 y 2017 a Michoacán arribaron más de 16 millones de turistas de origen mexicano y procedentes de otros países, miles provenientes de Estados Unidos. Además, cabe destacar que el año pasado la entidad recibió a 8 millones 470 mil visitantes, el mejor registro de afluencia desde el 2010.

De acuerdo con el Perfil del Turista (Perfitur) que visita Michoacán, quienes arriban a la entidad avalan distintos aspectos de su estancia aquí, destacando la percepción de seguridad entre los 8 atributos mejor evaluados tanto en 2016 como en 2017, año en que se obtuvo una calificación de 8.07 en este rubro, donde la máxima escala es 10.

En ese sentido, el Gobierno del Estado rechaza la recomendación emitida por autoridades estadounidenses a sus ciudadanos y ciudadanas para que eviten viajar a Michoacán.

Por el contrario, el crecimiento sistemático que ha registrado la afluencia turística en cada periodo vacacional confirma que Michoacán ofrece condiciones propicias para las y los vacacionistas.

En la propia experiencia de quienes visitan nuestro estado, según revelan los estudios Perfitur realizados en 2016 y 2017 durante distintos periodos vacacionales y fechas especiales, su estancia en la entidad ha sido satisfactoria a nivel global, incluyendo una buena percepción de seguridad.

Si bien la seguridad no es una tarea acabada y exige el esfuerzo permanente y estratégico de las instituciones, en los últimos dos años los avances han sido altamente significativos y medibles.

El informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), considerando el comportamiento delictivo de enero a octubre de 2017, nos sitúa como el estado con menor incidencia en su zona, la región Centro-Occidente, donde también se encuentran Jalisco, Estado de México, Guerrero y Querétaro, y por debajo de la media nacional en la medición que comprende a las 32 entidades de la República.

Con acciones y resultados, el Gobierno del Estado trabaja para seguir brindando bienestar y desarrollo para todas las michoacanas y los michoacanos.