logoportalmich

Michoacán, una de las entidades con mayor dinamismo en el mercado formal de trabajo en el país: S. Aureoles

Asiste el Gobernador michoacano a evento de Fortalecimiento del Empleo encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde firma el Convenio de Formalización del Empleo 2017-2018

 

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2017.- Derivado de las excelentes condiciones económicas y sociales que existen en Michoacán, se han alcanzado los niveles más altos de generación de empleo, pues tan sólo del 1 de enero al 31 de octubre de este año se ha logrado la creación de más de 28 mil puestos de trabajo formales, cifra récord que alienta al Gobierno del Estado a seguir trabajando en beneficio de las y los michoacanos.

Destacó lo anterior el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco del evento de Fortalecimiento del Empleo encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde se anunció que en el presente sexenio federal se han generado 3 millones 328 mil empleos formales en el país.

El mandatario Aureoles Conejo destacó que la tasa de crecimiento de empleo formal en Michoacán es de más del 7 por ciento, lo que coloca a la entidad dentro del cuarto lugar nacional con mayor dinamismo en el mercado formal de trabajo.

Con el propósito de continuar en dicha vía de crecimiento, es que el Gobernador michoacano signó -al igual que sus homólogos del país-, el convenio de coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo 2017-2018.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña explicó que el fortalecimiento del empleo inició en noviembre de 2012 con la Reforma Laboral, que fue la primera de las seis reformas impulsadas por su gestión.

Adelantó que de seguir con esta tendencia laboral, durante la actual administración se alcanzará la generación de más de 4 millones de empleos, ello mediante el trabajo enfocado en cinco factores: estabilidad macroeconómica, inversión del sector privado, las Reformas Estructurales, inversión en la infraestructura de comunicación, transporte y servicios públicos y, finalmente, las políticas públicas a favor de la formalidad.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, abundó que los 3 millones 328 mil empleos, es la mayor cifra de creación de empleos formales registrados en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de éstos, el 86 por ciento son empleos permanentes. Esa cifra equivale a que en esta administración se han creado 2.3 veces más puestos de trabajo que en el Gobierno anterior.

El director general del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza precisó que en los últimos 12 meses los empleos formales crecieron a una tasa anual del 4.4 por ciento; al 31 de octubre se alcanzó la afiliación de más de 19.6 millones de puestos de trabajo asegurados y casi un millón de patrones, mientras que la tasa de informalidad se redujo en 2.3 por ciento pasando de 59.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, al 57.1 por ciento en el tercer trimestre de 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, aseguró que el sector empresarial ha asumido en estos años compromisos importantes para acompañar al Gobierno de la República en la implementación de políticas para la generación de empleos.

Asistieron a este evento el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; el presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República, Miguel Ángel Chico Herrera; la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Ana Zapata Lucero; el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; el director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub; así como los Gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Archivo Histórico

diciembre 2017
D L M X J V S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31