logoportalmich

Incendio en Basurero Municipal de Uruapan; acumulación de gases es la posible causa

Sin embargo, la autoridad municipal no descarta que haya sido intencional

 

Desde los primeros momentos, el alcalde Víctor Manríquez se mantuvo al pendiente de atender la contingencia

 

Uruapan, Michoacán; jueves 21 de diciembre de 2017.- De forma inmediata empezó a ser sofocado el incendio iniciado en el Basurero Municipal, que de acuerdo a las primeras investigaciones del gobierno municipal, indican que pudo ser originado a causa de una explosión por acumulación de gases.

Estiman que el siniestro inició a las 13:45 horas y de manera rápida fue atendido por el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, por la corporación de Bomberos Profesionales de Uruapan en coordinación con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de ocho camiones de volteo, una retroexcavadora, un tractor D-6 y varias pipas de agua.

Desde los primeros momentos del incendio, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González junto con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Víctor Manuel Molina Hernández y el Director de Protección Civil Municipal Alberto Zavala Cerda, acudieron al lugar de la contingencia para coordinar los trabajos y tratar de que el fuego no se propagara.

Sobre el particular, el alcalde de Uruapan indicó que las primeras investigaciones apuntan a que el incendio fue originado a causa de una explosión por acumulación de gases en el Tiradero Municipal. Sin embargo, la autoridad municipal no descarta que se haya prendido fuego de manera intencional, por lo que ya se encuentran en marcha las indagatorias correspondientes.

El munícipe expresó su reconocimiento a los bomberos de ambas corporaciones y al personal de la administración municipal, quienes de manera coordinada atendieron de inmediato el llamado para combatir el fuego y tratar de controlar el siniestro lo antes posible. El edil también se encargó de que los apagafuego fueran abastecidos de alimento y de bebidas para mantenerlos hidratados.

A su vez, el titular de Protección Civil Municipal Alberto Zavala Cerda emitió varias recomendaciones a la población para evitar afectaciones en las vías respiratorias. Sugirió que mientras dure la contingencia, no es conveniente realizar actividades deportivas al aire libre, tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores, acudir al médico en caso de algún malestar y evitar auto medicarse.

Archivo Histórico

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031