Recuperó Gobierno de Uruapan cinco terrenos valorados en más de 18 mdp

• La superficie rescatada es mayor a 22 mil m2 y será destinada para beneficio de toda la población

 

Uruapan, Michoacán; martes 30 de enero de 2018.- Luego de más de 10 años que no se escrituraban predios al patrimonio municipal, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González rescató cinco predios con una superficie mayor a 22 mil metros cuadrados y con un valor comercial estimado en más de 18 millones de pesos.

Los terrenos serán destinados para beneficio de toda la población, ya que el plan de la administración municipal es generar en ellos infraestructura educativa, deportiva y de recreación familiar.

Las escrituras de cuatro predios recuperados que suman 4 mil 286 metros cuadrados, fueron entregadas al alcalde de manos del delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Ramón Ponce Ponce. Se trata de dos polígonos en la colonia Mártires de Uruapan, otro en la Enrique Ramírez y uno más en la colonia Primero de Mayo.

En tanto que la orden para escriturar el quinto predio rescatado, que mide 18 mil 079.90 metros cuadrados en San Francisco Uruapan, fue canalizada al edil por la representante de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ana María Calderón Galván.

El evento se efectuó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el munícipe destacó que son logros derivados del trabajo conjunto que lleva a cabo el gobierno municipal a través de la sindicatura municipal, con la federación, administración estatal y colonos.

Víctor Manríquez subrayó que contrario a lo que sucedía en pasados periodos de gobierno local, en esta administración municipal son cada vez más los activos al patrimonio municipal y la inversión pública que se ejerce en educación, cultural, deporte y en otros rubros.

Ante el regidor Jesús Moreno Galván, el alcalde manifestó que con hechos y buenos resultados, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la sociedad uruapense, a la que buscará entregar más satisfacciones en lo que resta de la gestión.

A su vez, el síndico municipal manifestó su satisfacción por los predios recuperados e incorporados a los activos del patrimonio municipal, con un valor comercial estimado en más de 18 millones de pesos. Destacó que fue una ardua labor de la que ya se empezaron a cosechar los frutos con la escrituración de cuatro, de los cinco terrenos rescatados.

Acompañado por el director de Patrimonio Municipal, Jaime Verduzco Ortega, el síndico municipal dijo que el siguiente paso será construir en los terrenos rescatados infraestructura educativa, deportiva y de sano esparcimiento en beneficio de la sociedad.

En tanto, el delegado del Insus, Ramón Ponce Ponce, enfatizó que seguirá trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Uruapan, con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de muchas familias.