logoportalmich

Toma protesta edil de Zamora a 30 cadetes de policía; se graduaron con el Curso de Formación Inicial

Los exhorta a conducirse con lealtad y respeto en su encomienda

 

Zamora, Mich. 23 de noviembre de 2017.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez, tomó protesta a 30 nuevos cadetes que se graduaron en el curso de Formación Inicial, y que formarán parte de la Policía Michoacán, con la responsabilidad de ofrecer un servicio responsable a la sociedad zamorana.

En la ceremonia efectuada en el cuartel de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, también se entregaron constancias del curso de Derechos Humanos y Seguridad Pública a 360 policías que recibieron la instrucción en el presente año; además de otros 285 agentes que fueron capacitados en el rubro de Proximidad Social.

Al emitir su mensaje, el Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez resaltó que en la actualidad los valores son de vital importancia en cualquier rubro de la vida, pero manera especial para quienes están al servicio de la sociedad, como es el caso los elementos de seguridad pública, que deben conducirse con respeto y lealtad.

Felicitó a los 30 cadetes que concluyeron satisfactoriamente el Curso de Formación Inicial, porque tendrán una encomienda importante de salvaguardar la integridad de los zamoranos, además de impulsar la prevención del delito, para que todos puedan vivir tranquilamente.

Indicó que ser policía no es cualquier profesión, porque quienes realizan esta actividad deben tener actitud y valores bien cimentados, así como recibir las herramientas y profesionalización respectiva, para que su desempeño sea digno, responsable y eficiente.

Lugo Godínez reconoció el buen accionar del Director de Policía y Tránsito Municipal, Romualdo Albiter Rebollar, por seleccionar gente apta para ser policía, ya que el desempeño de la corporación ha sido reconocido por su buen actuar, certeza en el trabajo, y sobre todo la transparencia con que se labora diariamente.

Por último, el alcalde puntualizó que el Gobierno Municipal que encabeza, camina a paso firme, lento pero sólido, para dejar huella, y que el presente sea lleno de armonía y respeto, para que el futuro sea bueno en todos los sentidos para los habitantes del municipio.

En la ceremonia también estuvieron presentes Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento; Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad; Rodolfo Cortés Suárez, Secretario Técnico de Gabinete; Alfredo Ayala Zaragoza, Tesorero; y Víctor Villanueva Hernández, Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; entre otros.

 

Archivo Histórico

diciembre 2017
D L M X J V S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31