Toño Ixtláhuac, firme y avanzando con la gente, rumbo al Senado de la República

Visitó los municipios de Hidalgo, Susupuato y su natal Zitácuaro, en el oriente michoacano

 

 

Cd. Hidalgo, Mich., 10 de Junio del 2018.- El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, este domingo participó en el “Encuentro CNOP, Cuarta Reunión de Trabajo y Gestión de la UPR”, la cual tuvo lugar en el municipio de Hidalgo, para la asignación de Omar Noé Bernardino, como Delegado Electoral, a quien le fue tomada la protesta por el dirigente nacional de las Organizaciones Populares, Arturo Zamora.

Toño Ixtláhuac, en su mensaje ante cerca de 800 asistentes, entre candidatos a diputada federal, diputada local y para alcalde de este municipio, Karina López, Paloma Palomares, así como Rubén Padilla, respectivamente, dijo sentirse motivado de poder asistir al nombramiento de quien será delegado de la CNOP en Michoacán: “Que ha heredado el gran trabajo de nuestra compañera de fórmula, al Senado de la República y líder de la CNOP, Xochitl Ruíz”.

El diputado federal con licencia, externó que la CNOP estará presente en esta campaña, enarbolando las banderas populares, las causas del pueblo de Michoacán, organizándose por todo el territorio michoacano: “Ahí estará a tiempo el sector más grande, el más importante de México, que es el sector popular del Partido revolucionario Institucional”.

Ixtláhuac subrayó que popular significa pueblo: “Y es con el pueblo que tenemos que hacer la Nueva Revolución de México, la Nueva Revolución por Michoacán, para no fallarle a los michoacanos, es necesario trabajar por las causas justas del pueblo por más vivienda, por mejores servicios de salud, pero también es necesario trabajar por una mejor educación, por el empleo, por eso los candidatos del PRI estamos trabajando para lograr que Michoacán salga adelante, vamos a ganar el primero de julio”.

Advirtió que a nadie le tiene que quedar la menor duda que desde Hidalgo, hasta todo el territorio de Michoacán es enviado el mensaje de que con fuerza y con fortaleza el PRI va a ganar en Michoacán: “Porque aquí estamos haciendo política de convicción, estamos haciendo política de corazón, estamos haciendo política cercana a todos los ciudadanos, con el respaldo de nuestro partido y con el respaldo de la CNOP”.

De esta forma invitó a todos y cada uno de los asistentes, candidatos, militantes y simpatizantes a seguir trabajando en la promoción del voto para que los aspirantes a cargos de elección popular del Revolucionario Institucional, encabezados por el abanderado a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, puedan seguir trabajando por el bienestar de todos y cada uno de los mexicanos que viven con la esperanza de un mejor futuro para sus familias.

Más tarde en la plaza principal de la Tenencia de Copándaro, perteneciente al municipio de Susupuato, el candidato a Senador fue recibido por cerca de mil personas, encabezadas por la candidata a diputada federal Sonia Rivas, así como por la aspirante a presidenta municipal Sayra Olivares.

Ahí, Antonio Ixtláhuac lanzó el reconocimiento público, para la abanderada rumbo a la alcaldía, al hacer que a ella ya nadie le quita el triunfo: “Porque es una mujer que se ha preparado, que ha caminado por todo el municipio y que quiere gobernar con responsabilidad, porque quiere ayudar a las escuelas, a los campesinos, a los productores de aguacate y de guayaba, pero también a los productores de maíz, a los ganaderos, porque es una mujer que quiere enfrentar la pobreza y la marginación, me refiero a Zayra, quien va a sacar a los malos gobernantes de la presidencia y va a ayudar a todo el municipio”, declaro Ixtláhuac.

Y es que el candidato explicó que el pueblo quiere todo parejo: “El pueblo quiere y necesita las ayudas para todos, apoyos para la vivienda, para las comunidades, porque así se debe gobernar en Susupato. Ya no más presidentes traicioneros que cuando llegan al poder se olvidan de la gente que los llevó, y más del partido que los empoderó, no los queremos en la presidencia ni los queremos en nuestro partido, pero lo que es mejor, les vamos a ganar”.

Para que Susupuato salga adelante, se necesita de una mujer en la presidencia, que no sea irresponsable, una mujer de corazón y de ganas de trabajar, que sepa bajar proyectos y que no los deje ir, que tenga la voluntad de tocar las puertas, que tenga la voluntad de trabajar por todo el municipio, por las carreteras y por los caminos: “Por eso, el PRI va a ganar el primero de julio”.

También explicó que si por la noche o por la madrugada alguien llega a tocar sus puertas para ofrecerles algún apoyo: “Díganles que sí y voten por el PRI, porque no es un dinero de ellos, es dinero es del propio pueblo y por eso, ustedes lo han dicho ya, el apoyo debe ser parejo para todos, porque los desayunos y las comidas son de toda la gente y no vamos a permitir los malos manejos de los recursos públicos, porque son de la gente, que nadie se meta en la elección porque la decisión es del pueblo y es el mismo pueblo el que debe decidir quién quiere que le gobierne”.

Entrada la tarde el candidato a Senador de la República, Toño Ixtláhuac, saludó a más de mil trescientas personas entre militantes y simpatizantes priistas, esto en la tenencia de Aputzio, perteneciente al municipio de Zitácuaro, donde señaló sentirse orgulloso de poder visitar de nueva cuenta los rincones de su tierra, pero también agradeció que no sólo haya personas vecinas de Aputzio sino también de algunas otras comunidades cercanas: “Vengo a Zitácuaro porque estoy seguro que con el apoyo de ustedes, con el apoyo de todo Michoacán voy a ganar el Senado de la República, pero también vamos a ganar la presidencia municipal con Polo Martínez, lo mismo que nuestra candidata a diputada local, Katy Argüello, y la legislatura federal con Sonia Rivas, pero eso no es todo, porque en México vamos a arrasar también con el candidato del PRI, José Antonio Meade”, refirió Ixtláhuac.

Pero también expuso que a unos días de la elección el priismo de Zitácuaro, el priismo de Michoacán y el priismo de México ya debe estar preparado y muy organizado para dar el gran cambio, la gran transformación que necesita México: “Porque he caminado por todo Michoacán y sé el cansancio que tiene el pueblo, el estado más bonito de la República, además, la entidad con más carencias, con más necesidades”.

Criticó que Michoacán sea uno de los estados con mucho desempleo, el cual es un fuerte reclamo de gran parte de la sociedad michoacana, con grandes carencias en materia de salud, educación, de apoyos para el campo y los campesinos: “Debemos ganar la elección, pero también de regresar con nuestra gente, debemos estar con ustedes porque amamos a Michoacán. Político falso, político que sólo lo es para trabajar por sus intereses personales, no merece gobernar en México, ni en Michoacán”.

En su andar por los caminos de Michoacán, Antonio Ixtláhuac también visitó la cabecera municipal de Angangueo, donde se encontró con la candidata a la presidencia municipal, Mónica Trejo, a quien el aspirante al senado le brindó todo su apoyo y respaldo, al darle a conocer que como Senador, regresará a este municipio para agradecer, pero también para cumplir con los compromisos de campaña, con la gestión de recursos para un Angangueo, para un Michoacán fuerte y con futuro.

El candidato Toño Ixtláhuac sostuvo más tarde dos reuniones más en su natal Zitácuaro, con las que concluyó su agenda de éste domingo, donde la sociedad de la región oriente de Michoacán, le demostró plenitud de respaldo con el grito de guerra priista ¡Vamos a Ganar! Así como el de ¡Sí se Puede! Y ¡Toño Senador!