Aciertos y desaciertos – Por Elena Benítez

Por: Elena Benítez / Grupo Periodístico de Michoacán

• Ya hay nuevos chapulines políticos en MORENA

• Primeros Informes de gobierno

• Juan Manzo, con la ley en mano, libera canal al oriente de Uruapan

Chapulines políticos, hoy traicionan al PRD, mañana a MORENA

Con un discurso hueco y falta de respeto hacia los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pasado 9 de junio al estilo de la vieja usanza con acarreo y tortas con refresco como lo hacía el Revolucionario Institucional (PRI); y con la confabulación de presidentes municipales pertenecientes al PRD, el líder estatal, de la ya fenecida tribu ADN, el diputado federal Carlos Torres Piña, traicionó a su partido el PRD. Esta desvergonzada acción confirma el hambre de poder y seguir mamando de la ubre del erario. Sólo, esperan afiliarse a MORENA para iniciar su operación y quitarles la oportunidad a morenistas. Mismo, Antonio Soto líder del PRD estatal denunció ante medios de difusión, el trabajo de mapache político que efectuó Torres Piña para efectuar desbandada de perredistas, estas acciones están en proceso de investigación…

Hoy vemos a los chapulines políticos utilizando los reflectores de “medios de difusión” inexpertos para supuestamente, convencer con excusas y pretextos su adhesión a MORENA. Además, con vil descaro manifiestan unirse a la cuarta transformación y ser de izquierda. Estos “mondigos” jijos de su… sólo buscan cuotas de poder y les vale madre, y pasan por encima de quien sea. Allá los de MORENA sí se dejan de perredistas traidores, que seguramente va a hacer puras chinaderas al interior de este partido. No robar, no mentir y no traicionar. Fíjese usted, estos cabritos ya pecaron, pues, sí son traidores, entonces irán a Morena a robar y a mentir.

El ante sala de los informes de gobierno, mentiras y quejumbres escucharemos
A escasos 60 días del primer año de gobierno, o después de 10 meses de administración ya se encuentran en preparativos los primeros informes de gobierno de los 113 municipios de la geografía michoacana. Seguramente, escucharemos puros quejumbres ante la imposibilidad de las y los alcaldes de dar respuesta cabal a las promesas de campaña. En esta ocasión el señor presidente de cuarta López Obrador se llevará todos los señalamientos por la incapacidad de ser un líder municipalista para crear condiciones de crecimiento y desarrollo. Asimismo, en los informes poco o nada se hablará de la inseguridad que priva en cada uno de los municipios. Y, por otra parte, veremos los acarreos para que los pobladores asistan a dichos informes ya que la mayor parte de las y los presidentes municipales tiene nada de posicionamiento e imagen por la calle de la amargura. Ya les narraremos lo que pasó en los informes quedamos pendientes…

Recuperan canal de aguas pluviales en Uruapan
El ser gandalla como ciudadano y apropiarse de lo que no es suyo, es ya un hábito que se da constantemente, pues, para muestra un botón; mire, fíjese, al oriente de la ciudad de Uruapan, gente mal intencionada quiso aprovecharse de la anarquía que priva en muchos sectores en la ciudad de Uruapan, ¿y qué cree usted?, estos lindos angelitos se habían apropiado de una buena parte de un canal, lo que en tiempo de lluvias provocaban inundaciones. Pero, hoy, los uruapenses contaron con la fortuna de “super” Juan Manzo, quién aplicó la ley y no toleró este tipo de conductas antisociales de la población, vaya hasta que hizo algo bueno, será porque nuestro amigocho se perfile a ser candidato rumbo a la presidencia municipal de la Perla del Cupatitzio.
Ahora, que nuestro fino amigo político, Juan Manzo, se perfila a ser candidato y que puso en cintura a estos gandallas, debería poner atención con los señores de tránsito municipal, no hay aplicación del reglamento de tránsito y se lo estaremos comentando.