Anuncian arribazon de tortugas a santuarios de quelonios en playas de costa michoacana

Lydia González/Grupo Periodístico de Michoacán

 

Aquila, Mich; Junio del 2019.- Arribazones masivas de tortugas iniciarán en julio próximo en las playas de Ixtapilla y Colola, mismas que se prolongarán hasta el mes de enero del 2020.

Como cada año, los responsables de los campamentos, habitantes del mismo lugar, son los encargados de mantener en buen estado dicho campamentos, ante la falta de recursos gubernamentales, púes con ello promueven el ecoturismo y la economía local.

Con ello aumentan los visitantes a ver el espectáculo, que aunque hay marcada ausencia de apoyos desde los gobiernos municipales para dar mayor promoción, por lo que los lugareños, por si solos, se organizan, primero para el cuidado de las tortugas y después para atender al turismo.

En la zona las cosas no andan del todo bien, pero los lugareños de alguna manera cuidan y ofrecen seguridad a los visitantes para poder así obtener algunos ingresos que ayuden a dar mantenimiento a los citados campamentos y con ello al ecosistema propios de esa bella e importante zona de la costa michoacana.