Aprueban visa 17 michoacanas y michoacanos, para cumplir con su mes calendario en Estados Unidos

Ciudad de México, a 16 de julio de 2019.- Un total de 17 personas de diversas edades, provenientes de varios municipios michoacanos, recibieron la aprobación de la visa que les permitirá cumplir con su mes calendario en Estados Unidos y percibir, merecidamente, una pensión del gobierno de aquella nación.

Entre los beneficiados, se encuentra la señora María de Lourdes Reyes y sus hijos Yahir y Linet Cervantes Reyes, quienes, tras recibir su visa pasarán un mes en Estados Unidos para acceder a la pensión que el gobierno del vecino país les otorgará por el tiempo que su esposo y papá, ya fallecido, trabajó allá.

Con la partida de su esposo, María de Lourdes comenzó a enfrentar problemas para sacar adelante a sus dos hijos, ya que él dinero que percibía por su trabajo no le alcanzaba, por lo que solicitó una visa para cumplir con los requisitos que el gobierno de Estados Unidos le pedía para entregarle una pensión por el tiempo que su cónyuge laboró en el vecino país, pero le fue negada.

Originaria de Tacámbaro, decidió solicitar el apoyo del Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, y se acercó a la Secretaría del Migrante (Semigrante), donde se le prestó el acompañamiento y asesoría que permitió que hoy, ella y sus hijos recibieran la autorización de la visa para los tres, cumplir con el mes calendario en Estados Unidos y acceder a esta pensión que les cambiará la vida.

Los integrantes de la familia Cervantes Reyes, y otras 14 personas, migrantes que trabajaron durante más de diez años en Estados Unidos con un número de seguro social válidos, sus hijas, hijos, esposas o esposos, recibirán en breve el documento que les permitirá viajar al vecino país, donde vivirán un mes por cada seis meses del año para recibir su pensión.

Actualmente, Michoacán recibe de forma mensual más de 6 millones 3 mil 225 dólares en favor de más de nueve mil 900 beneficiarios de una pensión estadounidense.