Ayuntamiento cancela Feria de Ziracuaretiro para preservar la salud de toda su población

En un acto de responsabilidad social a favor de la ciudadanía

 

Ziracuaretiro; Mich; Marzo 16 del 2020.- Atendiendo la situación que se vive sobre la expansión del contagio del COVID-19, el Gobierno Municipal de Ziracuaretiro se permite informar a la ciudadanía en general sobre medidas que han sido adoptadas para contribuir en la prevención de la propagación de este virus.

Como es de su conocimiento, la Secretaría de Salud ha informado que en nuestro país se reportan, hasta el día de hoy, 53 casos confirmados de COVID-19, teniendo casos sospechosos en investigación en diferentes Estados de la República Mexicana. Dicho virus ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud, como una pandemia global debido a sus alarmantes niveles de propagación.

Por tanto, en congruencia con las recomendaciones emitidas por este organismo, y de conformidad con las políticas sanitarias del Gobierno de la República y de las autoridades competentes en México, siendo el objetivo primordial de esta administración el de salvaguardar el bienestar y la salud de nuestros ciudadanos, la Administración Pública Municipal de Ziracuaretiro ha tomado la determinación de cancelar la Expo Feria “Tierra, Cultura y Tradición” en su edición 2020, misma que estaba próxima a celebrarse los días 19, 20, 21 y 22 de Marzo.

Dicha medida ha sido tomada con plena conciencia y responsabilidad, de manera preventiva para contribuir a aminorar, retardar y minimizar las afectaciones de este virus, y la entrada a nuestro país de lo que se conoce como “transmisión comunitaria”, pues nuestra prioridad en estos momentos es velar por la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos, por lo cual solicitamos su comprensión y colaboración.

Recordando que todos y cada uno de nosotros somos corresponsables para mitigar y limitar el contagio de esta enfermedad, evitando caer en especulaciones, exhortamos a la población a mantenerse informada por fuentes oficiales, así mismo, a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar poner en riesgo la salud de los ziracuaretirenses.

Seguiremos atentos a la evolución de este fenómeno para la implementación de los protocolos preventivos pertinentes, para lo cual, en días posteriores serán dadas a conocer las medidas adicionales que se estarán implementando en nuestro municipio.