Diputados de Morena legislaremos pensando en las mayorías: Ignacio Campos Equihua

Ciudad de México; 29 de Agosto del 2018.- Este miércoles, Ignacio Campos Equihua rindió protesta como diputado federal junto con las y los otros 498 legisladores que conformarán la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos; en donde sólo faltó el representante de Yucatán, Herve Aguilar, por motivos de salud.

Luego de dar paso a la instalación de la Mesa de Decanos, que presidirá Pablo Gómez del Movimiento de Regeneración Nacional y que quedó integrada por Porfirio Muñóz Ledo (Morena), Óscar González (PT), Antonio Ortega (PRD); y por los priístas Héctor Yúnez Landa, Dulce María Sauri Riancho y María Lucero Saldaña Pérez; el propio Pablo Gómez fue el encargado de tomar protesta a los nuevos congresistas.

Después de haberse interrumpido la Sesión Constitutiva de la 64 Legislatura durante unos minutos por las protestas y porras de los legisladores, se retomó la sesión para determinar a los integrantes de la Mesa Directiva durante el primer año de ejercicio de la Cámara de Diputados, en donde se eligió como presidente a Porfirio Muñóz Ledo, quien será el encargado de colocar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Como primera vicepresidenta, se nombró a María de los Dolores Padierna Luna (Morena); segundo vicepresidente, Marco Antonio Adame Castillo (PAN); tercera vicepresidenta, Dulce María Sauri Riancho (PRI); y como secretarios, Claudia Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Mariana García Rojas (PAN), Sara Rocha Medina (PRI), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Ana Gabriela Guevara Espinoza (PT), Carmen Julieta Macías Rábago (MC) Lilia Villafuerte Zavala (PRD) y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM).

En breve entrevista y visiblemente emocionado, el diputado federal Ignacio Campos indicó que será un digno representante de Michoacán y, sobre todo, de Uruapan, cuyos habitantes le brindaron la confianza de ser “su voz” en el Congreso de la Unión y que habrá de cumplir con honestidad esta encomienda.

“Estoy muy agradecido con todos aquellos que me brindaron su confianza para ser su representante aquí, pero también habremos de cumplir con los que tuvieron dudas de nuestro proyecto; habré de ser un legislador para todos, pues es parte del compromiso que adquirí desde que decidí sumarme al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente, Campos Equihua señaló que volverá a la brevedad al municipio de Uruapan, para concluir los asuntos que puedan estar pendientes y asumir desde este momento la encomienda que el pueblo le confirió: “Servirlo y no servirse de él. Son tres los principios fundamentales a los que habremos de responder: no robar, no mentir y no traicionar”, sentenció.