Dona Diputado Francisco Cedillo equipo y enseres al Hospital General de Uruapan

Para beneficio de la población de escasos recursos en esta región que acude al nosocomio para atención médica

 

Por Alex Esquivel / Grupo Periodístico de Michoacán

 

Uruapan, Mich; Noviembre 4 del 2019.- Atento a las necesidades más urgentes de la población de su distrito, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, donó una serie de enseres y equipo de cómputo para uso y beneficio de quienes trabajan en el Hospital General de Uruapan Dr. Pedro Daniel Martínez así como de las personas de esta región que acuden al lugar en busca de atención médica.

El legislador, quien en su momento fuera administrador de este nosocomio, el más importante en la región, se dijo satisfecho de poder ayudar a las familias de escasos recursos no sólo de este municipio, sino de la región, ya que este centro de atención medica está abierto a toda la población para atender justamente a los que menos tienen.

A nombre de los beneficiarios y en rueda de prensa, el Dr. Víctor Hugo Virrueta, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital General de Uruapan, agradeció al legislador uruapense por su apoyo, especialmente porque Cedillo de Jesús no sólo dio respuesta positiva a la petición del nosocomio, sino porque lo hizo siendo el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y, sobre todo, como buen uruapense.

El diputado anotó que para él es un honor poder ayudar a los diferentes sectores de la sociedad con acciones a favor del deporte y la salud, entre algunos otros temas, pues trabajando para dicha sociedad es que se puede retribuir el apoyo que en su momento la ciudadanía depositó en él, como su legislador, para representarlos como merecen en la máxima tribuna del estado.

Entrevistado por Portal Michoacano, Cedillo de Jesús adelantó que en el presupuesto de la federación para el ejercicio fiscal del 2020, Michoacán contará con 30 millones de pesos adicionales para el sector salud en relación al presente año y confió que el Hospital Regional de Uruapan, como popularmente se le conoce al nosocomio, sea beneficiado con parte de dichos recursos, dadas las acreditaciones que ha alcanzado en los meses recientes.