Economía Mexicana, estancada en cero% ¿Hay algo que hacer?

Por Rafael GarcÍa Tinajero Pérez (1 de 3) Grupo Periodístico de Michoacán

 

A mediados de Junio pasado, en una de sus conferencias matutinas, el Presidente de la República decía que las agencias calificadoras, el Fondo Monetario Internacional y los analistas del sector privado, se equivocaban al asegurar que la economía mexicana iba a tener un crecimiento equivalente, en el mejor de los casos al 1%. Decía AMLO que la economía mexicana crecería al 2% por que íbamos bien y estábamos de buenas.

El lunes 26 de noviembre el INEGI presentó el panorama de la actividad económica nacional en el tercer trimestre de éste 2019 y la corrección de los datos de los trimestres previos y nos dijo que ya llevábamos tres trimestres con crecimiento en números rojos, en el cuarto trimestre de 2018 y en los primeros y segundo trimestres del 2019 nuestra economía se había contraído a razón de 0.1% lo que nos ha dejado en la condición de país en recesión técnica.

El 27 de Noviembre, el Presidente de la República señalaba que nuestra economía no crecía como quisiéramos pero que en el fondo estamos bien.

Horas más tarde el Banco de México presentó a los medios de comunicación un informe sobre el crecimiento de la inflación y nos habló sobre el quinto ajuste anual en el crecimiento esperado para la economía mexicana en lo que falta del 2019 y también para el 2020. Según estos expertos, México crecerá entre el -0.2% y el 0.2%.

¡La realidad, la terca realidad, ha terminado por imponerse!
#GrupoPeriodísticoDeMichoacán