En tan sólo tres meses, casi 16 mdp en infraestructura para el Cobaem

De ese recurso, casi el 70 por ciento ha sido participación de los padres de familia

 

Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, a 25 de julio de 2018.- Un total de 389 alumnas y alumnos del plantel Santa Clara del Cobre del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), serán beneficiados con la construcción de la prefectura escolar, cuya inversión ascendió a 90 mil 331 pesos.

En su visita a este centro educativo, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, informó que de enero a marzo del presente año, se destinaron alrededor de 16 millones de pesos en obras en los distintos planteles del subsistema y prácticamente el 70 por ciento de ese recurso, ha sido aportado por los padres y madres de familia.

Por ello, reconoció el esfuerzo y apoyo permanente de las jefas y jefes de familia quienes coadyuvan para que las y los estudiantes puedan recibir educación de calidad.

El titular de este subsistema, enfatizó que de acuerdo con la disponibilidad financiera, la Dirección General mantiene el compromiso de fortalecer de manera paulatina la infraestructura escolar con el propósito de que las alumnas y los alumnos del Cobaem cuenten con espacios educativos dignos, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, felicitó a la directora del plantel, docentes y administrativos por su interés en mejorar la infraestructura.

Por su parte, la directora del plantel, Angélica del Rocío González, agradeció la visita de las autoridades del Cobaem, así como de los padres y madres de familia y refirió que esta obra concreta el programa operativo del ciclo escolar 2018.

“Felicito el interés de los padres y madres de este centro educativo, ya que la obra fue posible gracias a la aportación de cada uno de ellos y ascendió a 90 mil 331 pesos, así como a la dirección general por equiparnos este espacio”, subrayó.

Cabe señalar que a la inauguración de la obra, acompañaron al Director General del Cobaem y a la directora del plantel, la coordinadora sectorial número 4, Georgina Canedo Mendarózqueta; el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade, entre otras autoridades educativas, madres y padres de familia.