Impulsa Tec Zamora desarrollo agroindustrial

Productores y laboratorios realizan seminario sobre uso responsable y eficiente de agroquímicos

 

Por Alex Esquivel / #CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

 

Zamora, Mich. Febrero del 2020.- En su compromiso con el desarrollo y la productividad de sectores como el agrícola y el agroindustrial, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), fue sede de un ejercicio académico, mediante el cual se dieron a conocer métodos físicos de separación para la caracterización de mezclas complejas de gases y líquidos.

El diplomado fue denominado “Aplicación de Cromatografía de Gases Acoplado a Masas y Cromatografía de Líquidos Acoplado a Masas en el Análisis de Pesticidas en Frutas Alimentos y Otros”

Este fue auspiciado por la organización Proveedores de Reactivos Analíticos, Asesorías, Capacitaciones y Equipo de Laboratorio (Prolab), con la participación del Consejo Nacional de la Fresa y Pekin Helmer de México.

La cátedra fue asistida por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, así como por representantes de empresas productoras, congeladoras, laboratoristas y productores del campo.

Martín Serrato Juárez, acompañado por Octaviano Magaña, miembro del Consejo Nacional de la Fresa y representantes de Prolab, así como personal del área académica, fue enfático en el compromiso que tiene el Tecnológico con la formación integral e integral de los estudiantes.

Del mismo modo, los ahí presentes reconocieron de gran utilidad este tipo de ejercicios académicos, ya que enriquecen los conocimientos de alumnos e invitados de los sectores productivos, a fin de generar un proceso agrícola y agroindustrial de mayor calidad y productividad.

#CorporativoMichoacanoDeNoticias