Michoacán, un estado que enamora en cada rincón: Isabel Oliver

La funcionaria española en compañía de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez, recorre el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre

El trabajo del cobre cautiva la mirada de cualquier visitante; señala

 

Santa Clara del Cobre: Mpio. de Salvador Escalante, Michoacán; 16 de septiembre de 2018.- Michoacán tiene una gran reserva cultural que me ha cautivado, es un gran estado, expresó la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, que en compañía de su homóloga michoacana, Claudia Chávez López, llevó a cabo un recorrido por Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante.

Reconocido por su artesanía en cobre martillado, en este lugar las autoridades encargadas del turismo visitaron el Museo del Cobre, que fue creado en 1977, donde el director de este sitio, Pablo Gómez, compartió con Isabel Oliver el esfuerzo que conlleva la creación del arte con este material.

“Es maravilloso poder apreciar todo el trabajo que realizan los michoacanos y michoacanas, cómo nos enamoran con su cultura, tradición y trabajo”, manifestó la secretaria española.

Durante el recorrido, pudo apreciar el rojo vivo que luce el metal al calentarse, para que en el proceso del martillado, con los diferentes tipos de cincel, se logre la pieza deseada, proceso que la dejó maravillada y enamorada.

Como parte de su itinerario, Isabel Oliver asistió a la Casa Felícitas, donde le mostraron una forma innovadora de plasmar el cobre en los muebles y le obsequiaron pequeñas campanas de este metal, que dicen, atraen la abundancia.

A su llegada a Santa Clara del Cobre, también pudo conocer y disfrutar del tradicional desfile cívico que se realiza en conmemoración a la Independencia de México.

“Debo volver a Michoacán, este estado me ha encantado y me lo llevo grabado, tiene todas las reservas que uno puedo pedir, naturales, culturales y tradicionales”, manifestó Isabel Oliver.

Al recorrido también asistió el nuevo director de Turismo y Cultura de Salvador Escalante, Cuauhtémoc Gaona.