Modernizan Hospital General de Uruapan

•La dignificación estará centrada en el área Materno Infantil

 

Luego de una década de abandono, se renovarán los quirófanos del área

 

Uruapan, Michoacán, a 30 de julio de 2018.- Como parte de las acciones de rescate y dignificación que el gobierno de Silvano Aureoles ha emprendido en Michoacán, el Hospital General de Uruapan será modernizado en su área Materno Infantil para lo cual invertirán 80 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento. Estas obras de ampliación, rehabilitación y fortalecimiento  beneficiarán a toda la región.

Si bien para realizar los trabajos de ampliación del área Materno Infantil y, en general, para la dignificación del Hospital, deberán cerrar temporalmente algunas áreas como los quirófanos o el área de urgencias, se continuará brindando la atención en otros espacios del edificio o serán canalizados a otros nosocomios por lo que pidió la comprensión de los pacientes y sus familiares.

De acuerdo con el proyecto de dignificación, se contempla la ampliación de: la Posada de Atención para las mujeres embarazadas; la sala de Toco Cirugía y recuperación post quirúrgica; dos Salas de expulsión y el área de recuperación post parto; la Sala de labor; consultorios de obstetricia y de valoración.

De igual forma se prevé la ampliación al área de colposcopía, que comprenderá adecuación de los espacios, existentes, sala de espera y control de pñacientes, así como mejoramiento de la Clínica de Heridas.

En cuando a la rehabilitación de espacios, la atención comprenderá el área de urgencias, que comprende: la sala de choque, el triage obstétrico, el control de urgencias, consultorios de valoración, la zona de curaciones y yeso e inhaloterapia; en cuanto al área de observación pediátrica, se prevé dignificar el espacio de hidratación oral, de observación pediátrica a escolares y preescolar con aislado, trabajo para médicos y preparación de medicamentos.

De igual forma serán rehabilitadas el área de urgencias, que comprende: observación para adultos, asilado, trabajo  para médicos (compartido para adultos y menores); preparación de medicamentos (compartido para adultos y menores).

En cuanto a las acciones de fortalecimiento, se prevé centrar los trabajos en el área de cirugía ambulatoria para lo cual se prevé: transferir pacientes ambulatorios, mejorar los vestidores para pacientes por género, recuperación post cirugía, el taller de anestesia, la ropería y las salas de cirugía ambulatoria.

La ampliación, fortalecimiento y rehabilitación de los espacios que comprende el área Materno Infantil estarán acompañados por trabajos de pintura, impermeabilización, cancelería, mejoramiento de instalaciones eléctricas, imagen institucional, hidráulicas sanitarias y la sustitución del elevador.

El Hospital General de Uruapan forma parte de los 26 hospitales que han sido dignificados durante los primeros tres años de la administración que encabeza Silvano Aureoles, al igual que los 430 Centros de Salud y los 854 casa de salud en Michoacán.