Morena analiza reducción del financiamiento público a los partidos políticos del 50%

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky informó que su partido analiza la presentación de una iniciativa de ley para reducir al menos en un 50 por ciento los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos.

En Puerto Vallarta, donde se celebrará la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, Polevnsky consideró que en México todos los organismos políticos ocupan demasiados recursos públicos.

“Morena no necesita tanto dinero. Cuando hay voluntad para trabajar, no requerimos tanto. A mí si me dicen la mitad, la mitad, más bien yo propondría que a todos los partidos hay que quitarles, por lo menos, la mitad del dinero”, expresó la líder de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su partido no aceptará los 1 mil 400 millones de pesos que le tocarían luego de arrasar en las urnas en la contienda electoral pasada, pues asegura que no necesita tanto dinero.

“Ya Andrés Manuel lo dijo y a mí me parece maravilloso (renunciar al dinero público), pero además; queremos que todos los partidos lo hagan. Espero que se pueda meter una iniciativa. Nosotros no queremos ser administradores ni tener gran número de recursos ni que la gente venga a Morena porque tiene mucho dinero. Exactamente es en lo que estamos en contra”, afirmó Polevnsky.