Pide Morena anular elección en Uruapan

*Asevera que Gobierno del Estado apoyó a Víctor Manríquez con camioneta blindada

 

Morelia, Mich; Julio 25 del 2018.- La dirigencia estatal de Morena en Michoacán pidió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que anule la elección de la alcaldía de Uruapan, dado que se usaron recursos del erario a favor de la campaña de Víctor Manríquez, alcalde que contendió en su búsqueda de la reelección por la candidatura común entre el PRD y el Verde Ecologista.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, dio a conocer que Víctor Manríquez usó una camioneta blindada que pertenece a la flotilla de camionetas que arrenda el Gobierno de Michoacán con estas características.

En rueda de prensa solicitó a los integrantes del TEEM para que los juicios e impugnaciones que tienen aún pendientes por resolver, presentadas por todos los partidos, que se haga sin presiones, con prontitud y con plena autonomía. “Hemos detectado una serie de irregularidades y hemos planteado a través del Tribunal” las pruebas de que lo que se ha ido detectando.

Explicó que en el caso Uruapan, “donde pese a que la diferencia fue considerable, se sirvieron con la cuchara grande, hubo un exceso en el uso de recursos del erario”, aseveró Pantoja Arzola, quien informó esta mañana que se está solicitando que se invalide la elección en ese municipio. Este recurso se presentó el 22 de Julio pasado.

“El alcalde pretende reelegirse, utilizó recursos del erario, hemos hecho la investigación, y estamos detectando, se usó una camioneta blindada en toda la campaña, y esa camioneta es un vehículo que arrenda el gobierno del estado, y que utilizó el alcalde en la campaña”, remarcó el dirigente estatal de Morena.

Dio a conocer que la empresa que le arrenda esta camioneta al gobierno del estado tiene su sede en San Luis Potosí; “el TEEM nos solicitó entregar los elementos de prueba, por obvias razones no nos entregará a Morena la información, pedimos al organismo electoral que fuera la que solicitara” y fue así que se corroboraron los datos, camioneta que –aseveró- no fue reportado al Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Como este caso estamos encontrando muchos otros incidentes que impresionante cómo están saliendo muchas cosas donde se usaron recursos del erario para favorecer a muchos candidatos”, finalizó Roberto Pantoja.