Plantan estudiantes 500 árboles en área de montaña del Parque Nacional de Uruapan

Bajo una visión amigable con el renuevo natural: Antonio Chuela

 

Uruapan, Mich; Domingo 23 de Junio de 2019.- Con una visión amigable con el renuevo natural del bosque, se llevó a cabo la Primera Reforestación en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, en la cual participaron estudiantes del Instituto Morelos con la plantación de 500 árboles.

Sobre ello, el administrador del área natural, Antonio Chuela Murguía, explicó que bajo la indicación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de respetar el ciclo natural de los bosques, se cuenta con el asesoramiento de especialistas para determinar las áreas a reforestar y evitar así dañar aquellas de renuevo natural.

De tal modo, explicó que esta mañana se dieron cita los estudiantes al área denominada Potrero de Mendoza, una de las zonas afectadas por los incendios, para llevar a cabo la reforestación con el debido cuidado de no dañar el renuevo que se da de manera natural.

Dijo que de esta manera se abona tanto a la conciencia ambiental como al equilibrio forestal, pues con el apoyo de la gente y se los especialistas se atienden zonas puntuales para la conservación y cuidado del área natural.

Antonio Chuela indicó que de este modo inició el Programa de Reforestación en el área de montaña del Parque Nacional, por lo cual convocó a la sociedad civil, escuelas y demás interesados en sumarse a estos trabajos a que acudan a las oficinas del Parque Nacional para programar las plantaciones.