Propone el diputado federal Nacho Campos la reconfiguración financiera y administrativa de la Universidad Michoacana

Ciudad de México; Septiembre 12 del 2018.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua señaló que ya trabaja en un proyecto de iniciativa de Ley, que permita que los recursos que se destinan a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sean manejados de manera más eficiente y responsdable.

Así lo dijo en entrevista el legislador uruapense, luego de que diversas voces en el Senado de la República se alzaron en favor del rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Campos Equihua destacó que el problema no se deriva exclusivamente de recursos insuficientes, sino que proviene del abandono gubernamental desde hace tres sexenios a la máxima casa de estudios en la entidad.

“Lo que pretendemos, es la derogación constitucional de la Umsnh como casa de estudios con sede estatal, para que se convierta en universidad nacional y evitar así que le ‘metan mano’ a sus recursos y lleguen de manera íntegra a su destino”.

El diputado federal recordó que este no es un problema exclusivo de la Umsnh, sino que ya son siete las universidades públicas del país que se han declarado en quiebra.

“El problema es aún más preocupante; según investigaciones de la UNAM, son 25 universidades públicas las que se encuentran al borde de la quiebra, lo que demuestra el grave riesgo en que se encuentra la educación pública en México”, puntualizó.