Protección Civil Zamora y SAPAZ atendieron taponéo de canal de riego en Ario de Rayón

Todo quedó controlado en cuestión de horas

 

Zamora, Mich. 09 de Agosto de 2018.-De manera inmediata el Gobierno Municipal de Zamora dio atención a los encharcamientos de algunas calles de la colonia “Chapalita” de la tenencia de Ario de Rayón que se suscitó por el taponamiento de un canal de riego.

La principal causa del incidente fue el arrastre de lirio y basura en el cauce del Rio Duero, además de que esto sucedió durante la noche, por lo que el reporte se dio hasta el amanecer, con atención rápida por las dependencias municipales Protección Civil y Bomberos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ).

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil, informó que el taponamiento del canal provocó la salida de agua en las alcantarillas de la colonia, dejando tres calles afectadas.

Las labores que se realizaron fue el destapar las alcantarillas, retiro del tapón con una draga del SAPAZ y abrir compuertas en Los Espinos, por lo que en cuestión de horas bajo el nivel del agua acumulada, controlando la situación.

Aclaró que esta circunstancia no fue producto de la lluvia que se presentó en la anoche, sino el taponamiento, ya que inclusive el nivel del rio está bajo, a pesar de estar en plena temporada de lluvias.

Finalmente reitero que el exceso de lirio y acumulación de basura es lo que causó esta situación, por lo que pidió a la ciudadanía no arrojar los desperdicios a los ríos, ni canales o en la calle, para evitar que esto suceda nuevamente.